viernes, 27 de abril de 2012

Aluminio

El Aluminio es un elemento químico, es decir, que es un elemento puro, y no se requiere de combinar otros para formarlo, como sucede con el acero.

Sin embargo, en la naturaleza es común encontrarlo mezclado con otros elementos, de los cuales hay que depurarlo. La roca de la que se le extrae se denomina "Bauxita", y se extrae mediante procesos químicos que son caros y complejos, de ahí que sea tan importante el reciclaje de este material.

CARACTERISTICAS

Características principales: peso ligero, menor densidad que el acero y cobre,   proporción resistencia-a-peso mejor a la de aceros de alta resistencia, maleable, formabilidad, alta resistencia a la corrosión, gran conductividad eléctrica y térmica.

Es un componente no toxico, ni magnético y no produce chispa, lo cual lo lleva a ser útil para fines de protección eléctrica.

APLICACIONES

La utilización industrial del aluminio ha hecho de este metal uno de los más importantes, tanto en cantidad como en variedad de usos, siendo hoy un material polivalente que se aplica en ámbitos económicos muy diversos y que resulta estratégico en situaciones de conflicto. Hoy en día, tan sólo superado por el hierro/acero. El aluminio se usa en forma pura, aleado con otros metales o en compuestos no metálicos. En estado puro se aprovechan sus propiedades ópticas para fabricar espejos domésticos e industriales, como pueden ser los de los telescopios reflectores. Su uso más popular, sin embargo, es como papel aluminio que consiste en láminas de material con un espesor tan pequeño que resulta fácilmente maleable y apto por tanto para embalaje alimentario.



FUENTES

 -Wikipedia
 - Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario